Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

19 mar 2012

«Los juegos del hambre» llega a los cines

El fenómeno Crepúsculo va en descenso, ya sólo falta una película para ver su estreno y, como un bombazo anticipado, se veía venir el intento de alguna productora de llevar a la cima alguna otra franquicia. Como resultado, directo o indirecto de este hecho, el pasado catorce de marzo, se estrenó la adaptación cinematográfica de «Los juegos del hambre» (perteneciente a una trilogía homónima) en Londres.

Los juegos del hambre es un distopía que muestra a un Estados Unidos devastado, con un gobierno totalitario que está dominado bajo una figura política llamada El Capitolio» quien ejerce su poder en 12 distritos. Este Capitolio obliga a cada distrito a enviar a dos de sus jóvenes para que participen en una especie de reality show anual denominado Los juegos del hambre, donde sólo uno podrá salir victorioso y tener provisiones de por vida para una vida más o menos decente. 

Actualmente, la primera película de la trilogía ha llegado a todos los cines. Se espera que «Los juegos del hambre» muevan el piso, debido a que superaron el récord impuesto por Eclipse, perteneciente a la saga Crepúsculo, en la pre-venta de los boletos y viene precedido por una trilogía que ha vendido más de ocho millones de ejemplares. 

Pero, ¿de qué van Los juegos del hambre? Para aquellos que no sepan, el primer libro presenta a Estados Unidos convertido en 12 distritos, y cada distrito es obligado a enviar dos personas (tributos) para que participen en una especie de reality show televisado. Deben sobrevivir en un medio hostil y enfrentarse a los otros 24 participantes por su vida. El ganador se alzará con la gloria. 

Es así que, cuando su hermana pequeña es elegida tributo de su distrito, Katniss decide tomar su lugar y demostrar con su actitud firme y decidida que aún en medio de la desesperación hay lugar para el amor y el respeto. 

Esta adaptación de la novela de Suzanne Collins cuenta con la actuación de Jennifer Lawrence como Katniss, Liam Hemsworth como Gale, y otro puñado de reconocidos actores como Paula Malcomsom Stanley Tucci Woody Harrelson Wes Bentley, y varios más. ¿Y tú? ¿Ya compraste tus entradas?

Sin más, me despido.

¡Se les quiere!
DANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario