Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

11 abr. 2012

Imagen tomada de internet
¿Alguna vez te ha pasado que cualquier cosa que hayas sido plagiada? ¿No? ¡Gracias a los cielos, entonces! El plagio está en muchas partes -inclusive está aquella frase que dice que todo lo original es un plagio que no se nota-, plagios totalmente descarados o simplemente productos idénticos a otros pero que tienen diferente nombre y «técnicamente no son plagio».

5 abr. 2012


Título: La Sombra del Viento
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Año de publicación: 2001
Sinopsis: Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

3 abr. 2012

Todos conocen Facebook, Twitter o Tuenti; pero, ¿alguna vez te has planteado si existirá una red social para escritores o lectores? Pues si te lo habías preguntado pero nunca habías buscado con esmero, ¡pues sí que las hay! Y bastante. 

Hay unas que van desde lugares que te ofrecen sitio para publicar que obtener la opinión de otros lectores/escritores, hasta sitios de internet en donde puedes subir las fichas de libros, comentarlas y puntuarlas. Inclusive, algunos ofrecen un especie de «filtrado» para recomendar libros que podrían gustarte.

De modo que ¿qué te parece si hablamos un poco de alguna de ellas?

Literatura Nova
Click para ampliar

Literatura Nova es una red social para escritores/lectores que te permite publicar tus obras, ya sean cuentos, poemas, novelas, monólogos, guiones y todo lo que se pueda ocurrir. Hasta ahora, cuenta con un no-tan-grande grupo de usuarios; pero la web es dinámica y muy intuitiva. 

Yo la he usado desde sus inicios y me gusta bastante. Sobre todo la forma y formato en el que ofrece los trabajos, PDF para lectura en computadora y, si tienes algún lector electrónico, puedes acceder a un archivo ePUB (si el autor lo proporciona, claro). 

Sopa de libros
Click para ampliar
Venimos de una red social que permite la publicación de tus textos a una que te permite comentar, puntuar y criticar todos aquellos libros que has leído. Sopa de libros te permite, también, añadir la fichas de los libros si no lo poseen en la base de datos (proporcionando datos como el Título, editorial, ISBN y esas cosillas) y así añadirla. También permite añadir tus libros autopublicados.

No obstante, con lo último mencionado, hay una gran limitación. Si no me equivoco, sólo permite agregarlos si posees un ISBN, lo cual dificulta bastante. Muchos de los autores autopublicados no lo poseen porque sacarlo cuesta dinero y, vamos, en muchos de los casos también es difícil. Sin embargo, la web es recomendable.

Me gusta escribir
Click para ampliar
Me gusta escribir se define como una «red social para descubrir talento». En ella, al igual que con Literatura Nova, puedes subir tus propios textos para que otros lectores lo lean y te den sus opiniones; pero entra en juego otra cosa: también ofrecen un espacio a las editoriales y editores. Puede que sí, puede que no, que un editor descubra tu obra y se interese.

Qué libro leo
Click para ampliar
La red social Qué libro leo funciona básicamente como Sopa de libros. Es decir, puedes puntuar y criticar libros ya publicados y, también, crear filtros que puedan ayudarte a decidir cuál lectura comenzar luego.

Como pueden ver, hay más de una opción cuando red social se refiere y, para aquellos que quieren más que las redes sociales ya conocidas, ¿qué esperan para conocer cada una de estas? Yo, personalmente, pienso que, mientras más te difundas a más lectores llegaras. Y también, si simplemente te gusta y te apasiona la lectura, muchos de estos lugares tienen joyas que, quizá no estén expuestas en un estante, pero eso no les quita mérito.

¡Se les quiere!
DANN