Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

27 may 2012

[...]Por todas las ventanas entró un humo negro y denso, Jusf pensó por un momento que sería alguno de los demonios a los que los humanos tanto temían, pero no fue así. De a poco se convirtió en algo parecido a una forma humana. Sus ojos no se distinguían, seguramente eran negros como el resto de ella, no habló durante unos minutos y todos lo miraban expectantemente.
Entonces desde todos los lugares se escuchó sus voz, grave y tensa. Jusf pensó que no lo entendería, pero, al igual que muchas otras veces, se equivocó.
―He venido a buscar lo que se me debe [...]
  La era blanca © Daniel J. Oropeza

25 may 2012


Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Autor: Annabel Pitcher
Año de publicación: 2011

Sinopsis: "Mi hermana Rose vive sobre la repisa de la chimenea. Bueno, al menos parte de ella (...). Mamá y papá tuvieron una discusión de las gordas cuando la policía encontró diez pedazos de su cuerpo. Mamá quería una tumba que pudiera visitar. Papá quería incinerarlos y esparcir las cenizas en el mar. En todo caso, eso es lo que me ha contado Jasmine. Ella se acuerda de más cosas que yo. Yo sólo tenía cinco años cuando ocurrió aquello...."

23 may 2012

Ver como nuestras novelas favoritas son adaptadas en películas nos llena de emoción. Estamos al tanto de qué actores representarán a los personajes y los evaluamos detalladamente.  Nos ponemos a pensar en que escenas eliminarán y cuales sería imposible hacerlo. Esperamos con ansias que lleguen a las salas de cine y somos los primeros en conseguir taquilla. No siempre son lo que esperamos, pero si algo hay que admitir es que la adaptación de libros a películas motiva a jóvenes y adultos a la lectura.