Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

25 jun. 2012

Título: Un día más
Autor: Mitch Albom
Año de publicación: 2007

Sinopsis: Tras la ruptura de su matrimonio y el fracaso en su vida profesional, Chick es un hombre roto. Lejos han quedado sus días de gloria como jugador de béisbol y su feliz matrimonio. Hundido en el alcoholismo, Chick toca fondo al recibir las fotos de la boda de su hija, a la que ni siquiera ha sido invitado. Cuando ya está decidido a suicidarse, sufre un gravísimo accidente de coche que lo coloca al borde de la muerte. Ahí, en la frontera entre la vida y el más allá, es donde se reencontrará con su madre fallecida hace ya años. Juntos pasan un día, viajarán al pasado y Chick conocerá la verdadera historia de su familia y los muchos sacrificios que su madre tuvo que hacer para sacar adelante a sus hijos. Por fin, Chick tiene la oportunidad de comprender muchas cosas de su vida.

4 jun. 2012

Título: Pabellón 11. El niño nazi
Autor: Pierro degli Antoni
Año de publicación: 2007

Sinopsis: Mützen ab! Dos simples palabras pueden transportar al pasado Eso es lo que sintió Moshe cuando volvió a escucharlas muchos años después. Sintió el frío de Auschwitz, el terror de la voz de los oficiales y el olor fétido de la muerte. Auschwitz, 1944. Debido a la fuga de unos prisioneros y como castigo ejemplar para el resto, diez personas son recluidas en una celda del pabellón 11 para ser asesinadas al día siguiente.

3 jun. 2012

En los últimos años parece que se han puesto bastante de moda las sagas literarias. Especialmente en la literatura llamada juvenil, aunque también abundan, por ejemplo, entre la novela negra nórdica. Harry Potter, Los Juegos del Hambre, Memorias de Idhún… son sólo algunas de las sagas más conocidas, pero como estas las hay a montones, ya sea de mejor o peor calidad.