Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

30 jul 2013

27 Feria del Libro Infantil y Juvenil en Providencia, Chile

Faltando dos semanas para que dar inicio a la 27 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Providencia, ya está todo listo para que desde el 14 hasta el 25 de agosto el Parque Bustamente le dé la bienvenida a los miles de visitantes, expositores y las más diversas actividades que tienen planeadas la Camara Chilena del Libro en conjunto con la Municipalidad de Providencia.

Y tú, ¿qué lees? es el eslogan de este año, una invitación a niños, jóvenes  y adultos para participar en este evento que tendrá como eje central, de su oferta literaria, la ilustración. Para ésto contará con destacadas personalidades nacionales e internacionales como los argentinos Diego Bianki y Claudio Ledesma, el español recidente en Chile: Carles Ballesteros, y otros tantos más; aunque la mayoría de los expositores son chilenos, entre éstos cuentan Carmen Cardemil, Alberto Montt, Alejandra Acosta e Isabel Hojas, responsable de las imágenes oficiales de esta versión de la feria, entre muchos más.

Aparte, están las actividades y jornadas profesionales. Se cuentan los lanzamientos que llevarán a cabo las 51 editoriales participantes en el evento y algunas iniciativas que no tienen mucho que ver con la literatura, pero que serán la delicia de niños y niñas, un ejemplo son los laboratorios científicos a cargo de la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica; sumado a los talleres que dictará la Fundación Mustakis de collage, ilustración, cómic, historieta, microcuento, animación lectora para padres y cuentacuentos para todas las edades, también Radio Cooperativa aportará con un taller de radio.

Las jornadas profesionales están agendadas para el viernes 15 y el sábado 16 de agosto, en las mismas instalaciones de la feria. La instancia se abrirá no sólo a docenteas, sino también a padres y madres, por el protagonismo que juegan como promotores de la lectura desde la primera infancia. Se hará enfásis en el fomento lector, la plástica literaria y la ilustración, para ésto se cuenta con la participación de destacados profesionales y talleristas

La feria estará emplazada en la esquina del Parque Bustamante y Avenida Francisco Bilbao, comuna de Providencia. El horario para lunes y jueves será desde las 09:30 a 19:30 horas; viernes de 09:30 a 20:30 horas y sábado y domingo, de 10:30 a 20:30 horas. Los menores de 18 años tienen entrada liberada y los adultos pagan $500 CLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario