27 nov 2013

Reseña: «Los Hijos de Caín», German Ernesto Albornoz

Título: Los hijos de Caín
Autor: German Ernesto Albornoz
Año de publicación: 2013

Sinopsis: Cielo quería una niña, para seguir el negocio familiar, pero Antonio nació varón; igualmente comenzó a ejercer la prostitución antes de cumplir los trece años. Él cuenta su historia, como salió de su casa y llegó a /Adonis/, como conoció a sus compañeros de trabajo, a Paulo; sus vivencias en un mundo que no es ni tan fácil, ni tan difícil, donde el dinero es lo que prima, aun por sobre las relaciones humanas.

Lo primero que se nota al comenzar el libro, son las faltas de ortografía y signos de puntuación, que acompañan la lectura durante las 325 y la dificultan, hasta puede que te quiten las ganas de continuar, pero si sobrepasas este obstaculo...

El libro comienza por el final, aunque yo no me percaté hasta la tercera relectura. Y, desde ahí, Antonio narra en primera persona su infancia y su primera vez; cómo su madre le manejaba y conseguía clientes, hasta que llega a Adonis.

Adonis es un prostíbulo masculino que tiene un par femenino llamado Venus, aunque éste sólo se menciona cuando es estrictamente necesario; ambos son manejados por Doña Rebeca y Oñate, su inseparable matón. Cinco chicos trabajaban aquí hasta la llegada de Tony, quien cuenta la historia de cada uno; los gemelos Ricardo y Roberto, Michael, Paulo y Danilo.

Gran parte de la historia transcurre aquí, hasta que la burbuja se revienta y Paulo se va con un cliente. Algunos meses después, luego de una serie de desafortunados incidentes y de una monumental metedura de pata por parte de Cielo, Tony también lo abandona. Para entonces sólo quedaban los gemelos, Danilo y un chico nuevo, Michael es historia aparte.

El final era el que quería, aunque pudo ser otro y me habría gustado más. Fue muy perfecto, me dejó con ganas de sufrir un poquito más. Tiene partes de sexo muy explícito, que me recordaron un poco la homoerótica de Internet. Si a alguien le interesa el tema, entonces es un libro que puede leer; de otra forma, no sé qué tanto agradará al lector.

Quien guste, puede adquirir el libro aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario