9 nov 2013

Suzanne Collins

Apuesto que el nombre te sonó de algo. ¿Me equivoco? Si estas al tanto de las carteleras de cine y las novelas distópicas, no habrás podido evitar hacer la asociación. No tengas miedo. Dilo. Lo juegos del hambre. ¡Bingo!

Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Connecticut, Estados Unidos. Es mejor conocida por su trilogía Los juegos del hambre, pero esta afamada escritora cuenta con una carrera más amplia.

En 1991 comenzó su carrera como guionista. Trabajó para la cadena televisiva Nickelodeon con varios programas como Las historias de Clarissa (Clarissa Explain It All). Además, fue la guionista principal de Clifford de cachorrito (Clifford's Puppy Days). Collins obtuvo una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por coescribir el aclamado especial de Navidad, "Santa, Baby!".

Su carrera como escritora da inicio cuando conoce al escritor James Proimos. Fue entonces cuando, inspirada por Alicia en el país de las maravillas y las posibilidades de caer por la madriguera de un conejo y encontrar algo más que una fiesta té, comienza a escribir el primer libro de una saga de cinco, Gregor y la profecía gris.

Sin embargo, fue Los juegos del hambre el que logró que Suzanne Collins alcanzará la fama. La trilogía cuenta con Los Juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. La inspiración para estas obras, según Collins, viene del mito griego de Teseo y el minotauro.

Lo derechos de películas los obtuvo Lionsgate. En 2012 estrenó la primera entrega con las actuaciones de la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. Actualmente se espera el estreno de su secuela titulada Los juegos del hambre: En llamas, que saldrá en los cines estadounidense el 22 de noviembre de 2013. En esta ocasión con la introducción de nuevos miembros de reparto como Sam Claflin y Jena Malone.

Sin duda, Los juegos del hambre se ha convertido en un fenómeno entre los jóvenes.

Otra de las obras de Suzanne Collins son: Cuando Charlie McButton perdió el poder (2005) Cuando Charlie McButton ganó el poder (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario