13 dic 2013

Reseña: El sobrino del mago, de C. S. Lewis

Título: El sobrino del mago

Autor: C. S. Lewis

Año de publicación: 1955

Sinopsis: Narnia...un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes... donde aguarda una bruja.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.


Una saga que tengo pendiente desde hace años es Las crónicas de Narnia. Esta semana por fin la he comenzando y hoy les traigo la reseña de uno de sus libros.

El sobrino del mago es el primer libro de la saga, cronológicamente según la historia, pero el sexto en ser publicado. Es una introducción al mundo y la historia de Narnia.

Digory es un niño quien, junto a su madre enferma, se ha mudado con sus tíos. Conocerá a Polly con quien entablara una amistad. Y este par de amigos sin quererlo se embarcaran en una aventura que los llevará a viajar entre mundos.

El inicio es tedioso, y provoca que sea difícil continuar la historia. Sin embargo, mientras la trama avanza nos topamos con descubrimientos que harán que poco a poco nos vayamos interesando y queramos saber más.

Es un libro bastante corto, que se lee prácticamente en un día. No es una novela realmente sorpréndete, ni es necesariamente un libro donde las aventuras vienen acompañadas de acción. Hay que tener en cuenta que es una historia escrita para niños y, aunque es realmente agradable, no se puede esperar un trama impactante.

Sin embargo, El sobrino del mago cumple fielmente con su objetivo. Introducirnos al mundo de Narnia. Además de responder ciertas interrogantes como por ejemplo, de dónde sale el ropero.

El sobrino el mago es una novela encantadora que nuestro niño interior podrá disfrutar al máximo.

2 comentarios:

  1. De esta saga solamente leí "La Silla de Plata", y como que también al principio es lentita. Pero me encanta la saga y la historia en general.
    ¡Te sigo!
    UN BESOOOO

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta saga, pero he visto las películas xD
    ¡Me quedo por tu blog! Ya te digo, ¿te pasas por el mío? Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar