Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

21 jun. 2013

Título: El perro
Autor: Alberto Vázquez-Figueroa.
Año de publicación: 1989

Sinopsis: En un penal de la Ámerica Central, un preso político y un perro se observan como fascinados el uno con el otro. Cuando se evade el preso, tras herir mortalmente al guardián, el animal, condicionado por su amo antes de morir, se lanza en persecución del homicida. Los dos adversarios se enfrentarán en una lucha atroz, hostigante, incansable, y a medida que transcurren las semanas, se establece entre ellos una extraña complicidad, hecha de sentimientos tan opuestos como el odio y la estima.

19 jun. 2013

Cuando te sientas a escribir, sea lo que sea, la historia que sea, creo que debe de existir a coherencia. Porque incluso en Rayuela y en sus dos formas diferentes de leerlo existe la coherencia. La coherencia de los personajes y de sus actos, de la trama, y las sub tramas —siempre necesarias—, que se unen a ella. La coherencia en algo que estás escribiendo es fundamental, así escribas con la corriente más vanguardista del mundo (según mi opinión, la cual no es completamente objetiva y, obviamente, no soy Dios como para pretender saber la verdad sobre todo).

Hace un tiempo, el escritor David Fernández Martín se puso en contacto con nosotros, para hablarnos de su libro de poemas Sangran Las Piedras, editado por United p.c. (aunque también es posible encontrarlo en Amazon).

16 jun. 2013

Hace poco más de una semana, @NeaPoulain publicó una entrada en su blog llamada Los «críticos» que han perdido la capacidad de disfrutar, en donde habla de aquéllos que leen algún fanfic con la clara intención de criticarlo desde que lee la primera palabra (recomiendo pasarse por la entrada para entender bien de lo que hablo, si no estás familiarizado con este tipo de personas). Pues bien, ayer Nea, otra vez, me pasó un enlace a una página con una nota de opinión (vieja ya) en donde el autor (un señor inteligentísimo que firma como Juan Carlos) explica de manera detallada por qué no le gusta Harry Potter y demás pseudoliteratura.

14 jun. 2013

Título: Finis Mundi
Autor: Laura Gallego García
Año de publicación: 1999

Sinopsis: Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...

5 jun. 2013

¿Tienes una historia en la mente pero no sabes qué hacer con los personajes? ¿Se niegan a someterse a tu voluntad? ¿No sabes qué hacer? Respira hondo, concentrare, y lee estos consejos (aunque no soy, ni mucho menos, el gurú de cómo crear un personaje).

2 jun. 2013

La llegada de los ebooks ha resultado en un cambio para la industria editorial. Su fácil almacenamiento y sus bajos costos han supuesto una revolución. ¿Desplazaran a los libros tradicionales? La Era del libro digital ha comenzado.