Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

29 ene 2014

Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Año de publicación: 2012

Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


24 ene 2014

Título: Santa María de las Flores Negras
Autor: Hernán Rivera Letelier
Año de publicación: 2002

Sinopsis: El 10 de diciembre de 1907, se desató la huelga en San Lorenzo; como el viento del desierto, ésta se expandio rapidamente por las oficinas salitreras cobrando adeptos que pararon las faenas y el 15 de diciembre emprendieron el largo viaje hasta Iquique. El Jote Olegario, Domingo Domínguez, José Pintor, Idilio Montaño, Gregoria Becerra y sus dos hijos, motivados por en su mayoría por el hambre de justicia proletaria y mejoras laborales; son parte de la histórica muchedumbre que llegó a Iquique sin imaginar el destino que les esperaba.

19 ene 2014

La gente que da su opinión sobre lo que ha leído casi siempre da a los demás su sentimiento más dominante: amó la obra en turno o la odió.

Creo que no me equivoco si digo, tanto en nombre propio como en el de mis compañeros en Cueva del Escritor, que lo que intentamos cada que nos lanzamos a hacer una reseña es dar a conocer a la gente lo que nos causó la historia, tanto las cosas buenas como las malas, para dejar a juicio del lector si se anima a leer ese libro o no.

17 ene 2014

Título: Eso (en el idioma original, It).
Autor: Stephen King.
Año de publicación: 1986.

Sinopsis: ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? [...] Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentar su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. [...]

15 ene 2014

Título: Unwind

Autor: Neal Shusterman

Año de publicación: 2007

Sinopsis: En una sociedad donde los adolescentes no deseados son perseguidos por las partes de su cuerpo, tres fugados luchan contra el sistema que los "desconectaría". Los padres de Connor quieren librarse de él porque es problemático. Risa no tiene padres y va a ser desconectada para recortar costes del orfanato. La desconexión de Lev ha sido programada desde su nacimiento, como parte de la estricta religiosidad de su familia. Unidos por la casualidad primero y por la desesperación después, estos tres compañeros poco convencionales realizan un peligroso viaje a través del país, sabiendo que sus vidas penden de un hilo. Si sobreviven hasta su decimooctavo cumpleaños, nadie podrá hacerles daño. Pero cuando todas y cada una de las partes de su cuerpo, desde sus manos hasta sus corazones, son codiciadas por un mundo que se ha vuelto loco, los dieciocho parecen estar muy, muy lejos. 

14 ene 2014

Hola, queridos lectores. Como pueden La cueva del escritor ha regresado y con nueva imagen. Sin duda, me complace estar de vuelta escribiendo para ustedes.


El día de hoy les traigo un par de noticias que pueden ser su interés.

12 ene 2014

¡Han pasado dos semanas desde que La cueva del escritor cerrase! Pero ya estamos aquí de vuelta. A lo largo de estas dos semanas, tanto el diseño como el contenido (fluidez y optimización) se han actualizado para ofrecerles una mejor versión de la página. Luego de arduo trabajo, por fin podremos presentarles La cueva del escritor 2.0