Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

29 abr 2014

Muere Gabriel García Márquez

En estas últimas semanas, el suceso más importante en el mundillo de la Literatura ha sido, sin duda, la muerte del escritor, ganador del Nobel, colombiano, Gabriel García Márquez, a la edad de 87 años, luego de haber estado internado en el hospital por una infección pulmonar y en las vías urinarias.

18 abr 2014

Título: El lenguaje perdido de las grúas
Autor: David Leavitt.
Año de publicación: 1986.
Sinopsis: Rose y Owen Benjamin llevan una vida tranquila y sin sobresaltos en el vertiginoso Nueva York de nuestros días. Para ambos, su matrimonio y su apartamento familiar en medio de la ciudad constituyen un remanso de paz, un refugio. Pero Rose, correctora de una editorial, oculta el anhelo de una pasión que ha estado ausente de su vida, y Owen, que en su juventud pareciera destinado a una vida más brillante, se ha recluido en un monótono aunque respetable trabajo en una escuela privada, y esconde también una obsesión inconfesable. Pero será su único hijo, Philip, quien hará estallar este apacible mundo de civilizados secretos, cuando decida airear públicamente su homosexualidad y enfrentar a sus padres con la realidad.

16 abr 2014

Título: Cien años de soledad.
Autor: Gabriel García Márquez
Año de publicación: 1967.
Sinopsis: Seguimos a los Buendía, familia sobre la que pesa la sentencia de que si se casan entre primos, los hijos nacerán con cola de cerdo, desde que nace su pueblo, Macondo, hasta que sobre ellos cae el peso no solo de la sentencia antes mencionada, sino también las más diversas vicisitudes que, por lo visto, no los dejarán vivir en paz.