Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

23 may 2014

Título: Harry Potter y la piedra filosofal (en el idioma original, Harry Potter and the Philosopher's Stone).
Autor: J. K. Rowling.
Año de publicación: 1997.

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley, sintiéndose muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

18 may 2014

Hace cuestión de unos quince días, aquí en La cueva del escritor, se publicó una noticia con la opinión de Mario Vargas Llosa respecto a que máquinas escribieran historias. El autor lo califica como «escalofriante» y, dándole vueltas al asunto, cualquiera de nosotros puede encontrarse fantaseando respecto a esta idea también. Lamentablemente, no sería extraño: vivimos en un mundo mecanicista, donde cada vez usamos más y más los beneficios de las máquinas y robots, y lo único que nos separa entre una máquina empacando comida a una máquina pudiendo escribir una historia es tiempo e inventiva. Y es que, aunque pudiese, no necesariamente lo hará y esa es otra categoría de separación también. De cualquier manera, la idea esconde severas amenazas e implicaciones también, algunas las nombró el Nobel de Literatura.

16 may 2014

Título: Los elegidos

Autor: Marianne Curley

Año de publicación: 202
Sinopsis:Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.

15 may 2014

En una entrada anterior les listé las adaptaciones para este años. Hoy les traigo las últimas noticias sobre las próximas adaptaciones de libros a la pantalla. 


The Duff


La adaptación del libro The Duff de Kody Keplinger ya tiene protagonista. Se confirmó que Mae Whitman estará encarnando el papel de Bianca. También se reveló que Bella Thorne (Shake it Up) se unirá al proyecto dando vida al personaje de Madison, la Queen Bee del instituto

14 may 2014

Título: Un viejo que leía novelas de amor
Autor: Luis Sepúlveda  
Año de publicación: 1989

Sinopsis: Antonio José Bolívar Proaño vive en El Idilio, un pueblo remoto en la región amazónica de los indios shuar (mal llamados jíbaros), y con ellos aprendió a conocer la Selva y sus leyes, a respetar a los animales y los indígenas que la pueblan, pero también a cazar el temible tigrillo como ningún blanco jamás pudo hacerlo. Un buen día decidió leer con pasión las novelas de amor -«del verdadero, del que hace sufrir»- que dos veces al año le lleva el dentista Rubicundo Loachamín para distraer las solitarias noches ecuatoriales de su incipiente vejez. En ellas intenta alejarse un poco de la fanfarrona estupidez de esos codiciosos forasteros que creen dominar la Selva porque van armados hasta los dientes pero que no saben cómo enfrentarse a una fiera enloquecida porque le han matado las crías. (Reseña editorial)

11 may 2014

Actualmente el fenómeno literario de las sagas, tan de moda entre los lectores más jóvenes y/o que apenas comienzan en el mundo de las letras, ha desplazado un poco a los clásicos literarios, al menos, en popularidad.

10 may 2014

También conocida como Louise May Alcott (Germantown, Pensilvania; 29 de noviembre de 1832) fue una novelista y educadora estadounidense muy conocida por sus libros para adolescentes, especialmente por la saga de las March, conformada por sus ya clásicas novelas Mujercitas (1868), Más de Mujercitas (1869), Hombrecitos (1871) y Los chicos de Jo (1886).

9 may 2014

Título: El retrato de Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde.
Año de publicación: 1890.
Sinopsis: Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo. (Tomado de epublibre.org).