Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

27 jun 2014

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego (en el idioma original, Harry Potter and the Globet of Fire).
Autor: J. K. Rowling.
Año de publicación: 2000

Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes aventuras que el futuro le depara.

18 jun 2014

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (en el idioma original, Harry Potter and the Prisioner of Azkaban).
Autor: J. K. Rowling
Año de publicación: 1999.

Sinopsis: Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un poderoso mago y asesino en serio que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan cruzarse en su camino.

11 jun 2014

Título: Harry Potter y la cámara secreta (en el idioma original, Harry Potter and the Chamber of Secrets).
Autor: J. K. Rowling.
Año de publicación: 1998

Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de quien pretende destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar a un monstruo peligroso, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse a arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísma reencarnación de su más temible adversario.

5 jun 2014

Título: Juego de Tronos
Autor: George R. R. Martin.
Año de publicación: 1996.
Sinopsis: En el legendario mundo de los Siete Reinos,donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida,y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos,la tierra del norte,Invernalia,está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario,lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad,la compasión y la sed de venganza,el amor y el poder,la lujuria y el incesto,todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro,una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.