Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

22 oct 2015


Título: N.P.
Autor: Banana Yoshimoto.
Año de publicación: 1994.
Sinopsis: Kazami, una joven estudiosa de literatura, investiga el misterio que rodea al libro de cuentos, titulado N.P., de un escritor japonés, Sarao Takase, que escribía en inglés, vivió gran parte de su vida en Estados Unidos y se suicidó a los cuarenta y ocho años, dejando dos hijos, Saki y Otohiko. Poco a poco el lector va sintiendo la fascinación letal que ejerce la obra de Takase sobre quienes se acercan a estudiar N.P., en especial sobre sus traductores al japonés, uno de los cuales, Shoji, novio de Kazami, se quitó la vida después de traducir el relato número noventa y ocho. En cuanto a Kazami conoce en una fiesta a los hijos del escritor, detecta inmediatamente una estela de locura en los ojos de esos hermanos tiernamente incestuosos. Otohiko advierte a Kazami de que otra joven, una auténtica «maniaca», obsesionada por el mismo libro, se cruzará, antes o después, en su camino. Así es como Kazamise ve envuelta en un inextricable laberinto del que nacerá un amor salvaje, desenfrenado.

18 oct 2015

Título: La chica del tren.
Autor: Paula Hawkins.
Año de publicación: 2014.
Sinopsis: Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

13 oct 2015



La tilde o acento diacrítico nos ha hecho sufrir a casi todos: es esa tilde que se usa para distinguir palabras escritas de igual manera, frecuentemente monosílabos, que tienen diferente significado. ¿Cuándo una palabra si la lleva y cuando no? En general, es muy simple y depende del significado de lo que estemos escribiendo o del contexto en que se encuentre, pero es muy fácil confundirse y ponerle tilde cuando no lleva, o no ponérsela cuando sí.