Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

Políticas de reseñas

Política de reseñas pedido de reseñas

  1. La presente política regula a aquella persona (de ahora en adelante AUTOR RESEÑADO) que solicite la realización de una crítica u opinión (de ahora en adelante la RESEÑA) de una obra literaria (de ahora en más la OBRA) en cuevadelescritor.blogspot.com (de ahora en adelante EL BLOG) -corriendo a cargo la realización de la reseña sobre uno de sus redactores o directivos (de ahora en adelante CRÍTICO)-.
  2. La petición para la realización de una reseña deberá ser enviada al correo electrónico cuevadelescritor@gmail.com (de ahora en adelante CORREO ELECTRÓNICO) con el asunto Petición de realización de una reseña. Con la información suficiente para la identificación de la obra, la obra misma de manera adjunta o un enlace para que el crítico pueda acceder a ella de manera gratuita, y de así quererlo, información para Sobre el autor explicado en los numerales 12 y 13.
  3. De no querer o no poder proporcionar la novela de manera gratuita, el autor reseñado puede enviar al correo electrónico el Título, Autor, Año de publicación, Sinopsis, ISBN (opcional), lugares donde puede conseguirse y el Sobre el autor y el blog se compromete a publicar la información enviada en una entrada que puede estar dedicada exclusivamente a esa obra y al autor o a varias obras y autores.
  4. El autor reseñado, el blog, la reseña y el crítico aceptan y quedan atenidos a los siguientes términos y cláusulas:

Sobre los derechos de autor

  1. El autor reseñado que solicite una reseña de la obra acepta y asegura que el trabajo enviado le pertenece y/o tiene derechos de distribución del mismo.
  2. De llegar a descubrirse que la obra no pertenece al autor reseñado, se procederá a paralizar la publicación de la reseña de aún no estar publicada en el blog; de ya haber sido publicada, se procederá a eliminar la reseña sin previo aviso con el autor reseñado.
  3. El crítico podrá realizar no más de dos citas textuales de la obra de no más de doscientas palabras cada una. No se realizarán reseñas de obras que plagien en parte o en su totalidad la de otra persona.

Sobre la cola de reseñas

  1. El autor reseñado, al enviar la solicitud de reseña al blog, acepta que puede haber reseñas que hacer delante de la suya.
  2. El autor reseñado no podrá imponer o tratar de imponer al blog un plazo tope para la publicación de su reseña.

Sobre la reseña

  1. El crítico acepta que la reseña será realizada a la obra, por lo que se abstiene a hacer comentarios hacia el autor que puedan resultar ofensivos. De ser denunciado una circunstancia como esta, se procederá a la edición y añadidura de una fe de errata en la reseña.
  2. En la reseña nunca se dirá algún aspecto de la trama que resulte de vital importancia para que el secreto de la misma se mantenga.
  3. De ser posible, se incluirá en la reseña el lugar donde puede encontrarse la obra en internet (de ser publicación digital) o en librerías o cualquier otro establecimiento (de ser publicación en físico).
  4. Si el autor reseñado lo proporciona, también se incluirá un apartado final no mayor a cinco líneas de Trebuchet MS de punto 12 en cualquier editor de texto con márgenes Inferior y Superior de 2,5 centímetros y Derecho e Izquierdo de 3 centímetros, llamado Sobre el autor en el que se proporcione información sobre el autor reseñado y lugares en la red por donde pueda contactársele.
  5. De así quererlo el autor reseñado, puede incluir una foto en Sobre el autor.
  6. De no incluirse la información anterior mencionada, o de no querer el autor reseñado, en la reseña el crítico sólo podrá incluir lo mencionado en el numeral 11.
  7. El autor reseñado no podrá coaccionar, intimidar o amenazar al crítico para que éste realice una reseña positiva de la obra.
  8. El autor reseñado no podrá intimidar a la dirección del blog para que la reseña sea modificada a su conveniencia sin alguna razón de peso contemplada en esta normativa.

Sobre el crítico

  1. El crítico responderá por las opiniones vertidas dentro de la reseña.
  2. La dirección del blog podrá incluir, sin previo aviso al crítico, la fe de errata explicada en el numeral 9.
  3. El crítico podrá rechazar la tentativa de la realización de una reseña.
  4. El crítico es libre de expresar sus opiniones sin censura alguna por parte de la dirección del blog o del autor reseñado, siempre y cuando se realice sólo a la obra y sin que, en ningún momento, represente un ataque directo al autor reseñado de la obra.

Sobre el derecho a réplica

  1. El autor reseñado tiene derecho a réplica por la reseña publicada en el blog.
  2. La réplica podrá ser publicada en un comentario dentro de la reseña o enviada al correo electrónico mencionado en el numeral 2, con el asunto Réplica de [nombre de la obra]. De no ser respetado el formato anterior, el correo recibido no será tomado en cuenta.
  3. La réplica deberá siempre ser respetuosa con el crítico y con el blog. Por respetuosa se entiende que en ningún momento el autor reseñado insultará o hará un ataque directo al crítico o al blog y la no utilización mala publicidad al blog o al crítico. De ser incumplido lo anterior, se procederá a negar cualquier otra solicitud que haga el mismo autor reseñado o alguien en su nombre.

Casos especiales

  1. El autor reseñado puede pertenecer al grupo de personas que trabajan en el blog, cualquiera que sea su cargo.
  2. Si el autor reseñado pertenece al grupo de personas que trabajan en el blog, cualquiera que sea su cargo, no podrá tomar la realización de la reseña.
  3. Si el autor reseñado pertenece al grupo de personas que trabajan en el blog, cualquiera que sea su cargo, está sujeto también por las condiciones expuestas.

Consideraciones finales

  1. La dirección del blog puede modificar sin previo aviso las presentes cláusulas.
  2. Los autores reseñados que estén en cola al momento de cualquier modificación, se atendrán a las condiciones que se aplicaron en el momento de su solicitud.
  3. La dirección no podrá, en ningún momento, hacer alguna modificación de carácter retroactivo.
  4. Si en la implementación de estos términos se consiguiera alguna laguna o término mal aclarado, la direccción actuará de la forma más lógica y justa posible. Asimismo, añadirá los elementos necesarios para eliminar la laguna o término mal aclarado existente.

1 comentario:

  1. Una preguntilla tonta, ¿hacéis reseñas también de blog únicamente literarios (de escritores (poco) conocidos)?

    ResponderEliminar